Ir al contenido principal

Ayudando en el bautizo de nuevos ángeles de Dios

Experiencia I (IV Bimestre)


El día 2 de Noviembre asistí al Obispado del Callao,a la Parroquia San Francisco Solano en Ventanilla.
Mi mamá participa en el grupo de avanzada católica y sus amigas y ella irían a ese lugar para poder,con la ayuda de las hermanas y padre de la iglesia , bautizar a niños 
con habilidades especiales que no pudieron realizar este sacramento como muchos de nosotros a temprana edad. Fui para ayudar a armar la sala para la celebración después del bautizo,donde llené fuentes con bocaditos y decoramos el salón de eventos.
Conocí a una chica llamada Gabriela , ella ya estaba en la universidad pero ni bien le hablé para pedirle que me pase unas cajas . No sabía armar cajas para poner tortas así que algunas de is tías me ayudaron y Gabriela y yo dejamos listas las cajas para poner las tortas.
Luego ayudé a llevar cajas donde estaban la decoración , porque fui el único chico que fue y la mayoría eran señoras y dos chicas ,fui yo el que realizó los trabajos que necesitaban mucho esfuerzo físico. Había mucho ruido porque los niños se sentían presionados pero al fin y al cabo fue un momento muy emotivo. 
Después repartí bocadillos a los familiares y a los invitados y también a los bautizados ,luego conocí a un niño que no tenía ninguna habilidad especial pero sus dos hermanos si,uno autismo y el otro síndrome de down.Cuando me comentó que su papá los había dejado de muy pequeños me sentí muy triste y le hice pasar un buen rato,traté de hablar con sus hermanos pero era muy difícil porque jadeaban y se movían mucho pero sabía que ese niño es feliz a pesar de toda las dificultades que tenga y se debe sentir aún más por tener amigos tan lindos.
Al final me tomé una foto con él y guardamos todo,rezamos y le dimos gracias al señor porque ahora hay más niños que forman parte de la Iglesia.

Me despedí de todas ,la pasé muy bien porque nunca había vivido una experiencia tan bonita con un grupo que hace esto muy seguido y dan su tiempo los fines de semana para ayudar a los más necesitados en la medida que puedan.

AO2  : Las tías y mi mamá estuvieron días antes consiguiendo las túnicas para los niños y yo fui con ella a comprar y llevar la decoración,también para los bocaditos tuvimos que aportar entre todos para que haya suficientes para todos los que irían.Me sentí bien porque siempre había sido yo el que disfrutara de las reuniones y fiestas,pero ahora me tocó armar y repartir para que todos se sientan bien y felices en ese momentos tan especial para los niños,no sabía armar cajas para torta ni cortar una y lo aprendí ,las tías me agradecieron mucho y las hermanas también porque todos estuvimos haciendo diferentes labores a la vez para que todo quede listo y perfecto.Si alguna vez podría participar en una actividad que organicen ellas , sé que me invitarían y yo con gusto iría a servir.

Comentarios