Ir al contenido principal

Combatiendo el coronavirus desde casa

Combatiendo el coronavirus desde casa

Experiencia 2 ( I Bimestre / Segundo año)

Durante este tiempo de cuarentena reflexioné acerca del peligro al que se expone mi padre al salir cada cierto tiempo a comprar los alimentos para la semana y decidí realizar esta experiencia porque mis padres no lo hacían y creí que es de  suma importancia  ayudar a que el prójimo este sano y todo se comienza desde casa. Por eso mantendré a mis seres queridos seguros limpiando lo más que 
pueda en mi hogar. Así que cada vez que mi papá traiga productos del exterior, me encargaré de desinfectarlos. 

Esto será realizado cada vez que mi papá traiga y en los días que esté libre trataré de limpiar los muebles , y objetos sucios, así como pasar desinfectantes en el suelo. El primer día me encargué de preparar y asignar un lugar cerca de la puerta a las herramientas de desinfección. Mi padre trajo compras de un centro comercial, botellas , galletas , algunas verduras que mi mamá utilizará para cocinar y otras cosas que necesitábamos.

Me puse los guantes y la mascarilla para salir y recibir las bolsas de las compras, traía alcohol en spray para poder desinfectar las bolsas y me encargaba que cada una esté cubierta y desinfectada. Luego las llevaba a la cocina donde me encargaba de sacar producto tras producto, con un paño lleno de una mezcla de desinfectante con algunos otros productos pasaba por cada botella o paquete de galletas que hubiera dentro de la bolsa.
Me demoré unos cinco minutos desinfectando los objetos que no sean verduras o frutas, ya que los otros habían pasado por otras manos en los supermercados o mercados en donde mi papá había comprado los productos.

Después desinfecté las papas , los plátanos y las mandarinas. Con el plátano no realizamos el procedimiento de limpieza más profundo. Luego pasamos todas las mandarinas y papas a una batea que tenía una mezcla de desinfectante con poett, para que todos los virus que podrían estar presentes sean eliminados por completo. Tenía que esperar entre 10 a 12 minutos para esperar que se haya eliminado por completo algún virus y después las pasábamos a otra batea con agua en donde limpiaba una por una de las papas y mandarinas, tenía que esperar 5 minutos para que diera efecto y con una toalla que ya no utilizábamos realizábamos el secado de las papas y mandarinas. Finalmente poníamos las papas y mandarinas a secar cerca de la ventana para que sean guardadas en su lugar en el refrigerador y en la parte de las verduras.






OA6: El hecho de crear una rutina que ayudó a mi familia a protegerse del virus, estaré ayudando a la sociedad a mantener a los que más quiero sanos. Esto generará un buen efecto porque no podremos contagiar a nadie ya que estaremos sanos, considero que las medidas de sanidad siempre se tienen que tomar en cuenta porque de esa forma nosotros creceremos como sociedad y enfatizaremos el cuidado de nuestra salud desde nuestros hogares.


Comentarios