Experiencia I (II Bimestre)


El día viernes 5 de Junio realicé mi primera experiencia del bimestre en donde quise descubrir alguna habilidad, descubrí que me gusta la poesía y decidí crear un poema para mis maestros ya que era un buen momento para plasmar mis sentimientos en algo que me ayuda a descubrir formas de expresarme y poder hacer sentir felices a los demás. Mi experiencia consistió en realizar poemas a varios profesores con los cuales he tenido una relación muy bonita y darles una¿ caramelo para que sientan el cariño que no solo yo les tengo, sino también el de todos sus alumnos. Cuando empecé a componer mi poema me puse a recordar momentos que he tenido en todos estos años con ellos y las increíbles anécdotas que he tenido con cada uno de ellos desde que entré a secundaria. Mi tutora me pidió que le recite el poema porque no tenía sus lentes, al comienzo me sentí avergonzado porque una cosa es presentarlo y otra decírselo a alguien pero me sentí realizado porque a mi tutora le gustó mucho y eso era el propósito de mi experiencia. Algunos se sintieron muy emocionados y me decían que estos son los detalles que si valen en este día del maestro porque yo considero que el día del maestro debe ser significativo para cada uno de nosotros , es el momento para dar las gracias a las personas que estuvieron con nosotros en los años más hermosos de nuestras vidas.
Yo comencé a crear poemas que tenían relación con el amor no correspondido porque era un tema que tenía mucho que podía expresar. Pero utilizar mi pasión y amor me ayudaron y fueron mi eje principal en el cual giraban todos mis poemas,así que decidí plasmar mis sentimientos en versos y sentí que cada vez sin darme cuenta aplicaba figuras literarias y técnicas , la verdad los poemas me han parecido una cosa que hasta ahora siguen siendo la mayor expresión del sentimiento humano mediante un texto. Mi habilidad me llevó a realizar este poema en 5 minutos porque es como un juego para mi armar uno y pulirlo hasta que quede bien, presentable y sobre todo emocional. Lo más lindo era hacer cada poema único , ya que había vivido experiencias diferentes con cada uno de los profesores que les entregué el poema.
AO1: Fue muy feliz poder darle alegría a las personas que yo estimo y respeto por el excelente labor que hacen con nosotros. Ojalá les haya gustado mi poema. Me sentí bien pero siento que puedo explotar este talento que tengo , porque los sentimientos que plasme ya no solo serán de tristeza o des-amoríos , ahora podré dar alegrías y ánimos con mis poemas. Gracias a las clases de Lengua y Literatura tengo el conocimiento para identificar figuras literarias y la estructura de un poema , por lo que me resulta fácil implementar esto en cualquier poema que haga en el futuro.
Comentarios
Publicar un comentario